Lavado Clínico de Manos


¿¿¿Así que creías saber hacerlo???



Divertido, ¿no?...
Toda una vida lavándote las manos y ahora te decimos que no era tan simple como creías.
El lavado clínico de manos tiene su ciencia, aunque no lo creas... y, a pesar de que estas reglas parecen obvias, te podrían salvar de un problema bien gordo... con tanta infección intrahospitalaria dando vuelta debes preocuparte de cuidar a la persona a tu cargo y no morir en el intento. (o ella…)

Para intentar hacer un poco más ameno tu trabajo en el hospital y, de paso, la estadía de tus pacientes, es que te presentamos este útil instructivo de reglas para el LAVADO CLÍNICO DE MANOS.


¿¿¿Y cuándo debo hacerlo???

Importante pregunta… no vaya a ser que se te ocurra sólo lavarte las manos al salir del hospital (recuerda que no es un baño). Así que, con el fin de evitar alguno que otro drama, te presentamos LOS 5 MOMENTOS DEL LAVADO DE MANOS.



Más claro que el agua...
Y hablando del agua… ten en consideración a nuestro pobre planeta e intenta no secar una laguna entera cada vez que te laves las manos (que serán muchas). No es necesario el chorro de agua a toda potencia para limpiar la piel… basta con un chorro constante pero MODERADO.

ASÍ QUE RECUERDA:
Sigue el instructivo, no desafíes a la suerte... tus pacientes te lo agradecerán mucho, y de paso el hospital al evitarles una demanda (que probablemente culminaría con tu persona de patas en la calle).

¡¡¡Y MUCHA SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario